
Con esta plataforma pretende emular el éxito que con este formato tienen las editoriales americanas, y para ello sus libros salen con un precio inferior a 10 euros.
B de Books pone en el mercado 300 títulos, de los cuales 250 son novedades y el resto publicaciones del fondo editorial, y su precio oscila entre 1,00 euros y 9,99 euros, muy por debajo de lo que suelen costar estos libros cuyo precio ronda los 15 euros.
Pero su estrategia de marketing no se basa solo en el precio, Ediciones B prescinde de la protección DRM (Digital Rights Management), con el objetivo, dicen, de facilitar las descargas a los lectores.
El DRM es una protección anticopia que limita la visualización de un archivo a seis aparatos distintos. Con su eliminación, el archivo permite ser compartido tantas veces como se desee.
Sin duda, una estrategia pensada para llamar la atención y enganchar a los lectores, aunque pueda facilitar la vulneración de los derechos de autor.
Los libros se pueden adquirir en las todas las plataformas y en las principales librerías de venta online. En este primer paquete, todos los libros en formato epub tienen su correspondiente versión en papel, aunque a partir del mes de enero Ediciones B pretender apostar por publicaciones exclusivamente digitales.
Veremos si con esta iniciativa el mercado del libro digital se anima esta Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar