En medio de una gran expectación, la empresa californiana Apple presentó, el miercoles día 27, su última creación: el iPad.
El iPad permite navegar por internet, escuchar música, visionar videos, películas, televisión, es también una consola de videojuegos, y un lector de periódicos y libros electrónicos.
Esta "tableta" posee, como todos los gadgets de Apple, un bonito diseño, es ligero (680 gr.), táctil, con pantalla en color de buena resolución, tiene una rápida interfaz, y un precio que oscila entre 499 y 699 dólares.
Estará en el mercado en dos meses y se calcula que durante este año se venderán entre 3 y 4 millones de unidades.
Después de la presentación, la pregunta que todo el mundo se hace es si el iPad vendrá a sustituir al Kindle de Amazón como lector digital. Para algunos, desde el mismo momento de la presentación del iPad, el Kindle DX se ha quedado obsoleto. Las aplicaciones digitales que Amazón presentó en la última semana para el Kindle lo han mejorado sustancialmente, pero mantiene un teclado físico y una pantalla en blanco y negro que lo envejecen. Si a esto se le añade que ambos tienen un precio semejante, parece claro que cualquier comprador se inclinaría por el iPad.
Además, como ocurre con todos los artilugios de Apple, el iPad cuenta con una tienda asociada: iBook, donde volcarán sus contenidos digitales cinco grandes editoriales: Penguin, Harper Collins, Simons and Schuster, MacMillan y Hachette.
Aún es pronto para predecir si Apple le ganará la batalla a Amazón, pero de lo que no cabe duda es que ha puesto a Amazón contra las cuerdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar