jueves, 9 de julio de 2009

El libro y la crisis económica

Durante los primeros meses de 2009 se especuló sobre cómo afectaría la crisis económica a la venta de libros en nuestro país. Muchos fueron los medios de comunicación que trataron el tema y se barajaron cifras de venta muy altas, considerando al libro el refugio del ocio en tiempos de crisis.
Pero nada más lejos de la realidad, el descenso de ventas durante el primer trimestre del año ha sido del 40%. Las librerías han devuelto masivamente los libros por falta de venta y por la negativa de los bancos a conceder créditos.
Tampoco ha ayudado a mejorar la situación el gran número de títulos que las editoriales publican, en un intento de conseguir el ansiado best-seller que multiplique las ventas. Esto supone que muchos libros sólo están en las librerías unas semanas para dejar sitio a los nuevos títulos.
Para este otoño se espera que, con la excepción de los libros de texto, las ventas de libros sigan la tónica de los meses anteriores, sino viene a remediarlo la aparición de algún fenómeno del tipo Larsson y su trilogía "Millennium".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar