miércoles, 23 de septiembre de 2009

Libros a la carta

Según publica el diario El País, el viernes 18 de septiembre, la empresa On Demand Books ha llegado a un acuerdo con Google Book Search para imprimir los dos millones de libros digitalizados por Google cuyos derechos de autor ya no están vigentes.
A partir del 29 de septiembre, las universidades, bibliotecas y librerías que dispongan de esta impresora podrán imprimir un libro de 300 páginas, en blanco y negro y con portada en color, en tan solo cuatro minutos y a un precio de unos seis euros.
Aunque son pocos los establecimientos que poseen el Espresso Book Machine, la idea de la empresa On Demand Books es popularizar el uso de la impresora, algo que resultará harto difícil, si tenemos en cuenta que el precio de la impresora es actualmente de 100.000 dólares, y el beneficio de una libraría por cada libro que venda no llega a tres euros.
Por su parte Google, sumido en un proceso judicial por la digitalización de obras con derechos de autor vigentes, ha anunciado que donará el euro que recibirá de cada impresión a causas benéficas.
Si el día 8 de octubre el Comité Federal falla a favor de Google se incluirían en los acuerdos de impresión otros cuatro millones de libros, que sumados a los dos anteriores haría el proyecto de la empresa On Demand Books más viable y que la posibilidad de conseguir un libro a la carta estuviese un poco más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar