lunes, 19 de octubre de 2009

Y Google se hizo editor

Google anunció, en la recientemente clausurada Feria del Libro de Francfort, que será editor on-line.
Google Edition se lanzará a principios de 2010 en EE.UU e Inglaterra y en junio en otros países, entre ellos España. El anuncio ha caído bien en el sector del libro, ya que prevé la participación en el proyecto de autores, editores y libreros.
Cualquier autor, que posea los derechos electrónicos de su obra, o cualquier editor puede ceder a Google un libro en papel o en pdf para que lo digitalice. Una vez hecha la digitalización, Google puede comercializarlo directamente o hacerlo a través de un editor o librero por un porcentaje en el precio de venta.
El libro podrá ser leído en la pantalla de un ordenador, en un móvil, un e-book con acceso a Internet, o en un televisor.
El usuario que adquiera estos libros electrónicos podrá ir creando su propia biblioteca virtual, hacer marcas y anotaciones, cortar o pegar hasta un 20% del contenido e imprimir algunas páginas, pero nunca el libro en su totalidad.
La oferta de Google Edition está abierta a todas las editoriales e incluso a aquellas que están creando sus propias plataformas, como es el caso de la española 36 L.
Por lo que respecta al juicio pendiente, entre Google Books y los editores estadounidenses por el acuerdo de digitalización, se ha aplazado hasta el día 9 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar