viernes, 3 de febrero de 2012

Fabián Estapé, un economista del siglo XX

El pasado día 1 falleció en León el destacado economista Fabián Estapé. Había nacido en Portbou en 1923, estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, institución en la que desarrolló la mayor parte de su brillante carrera profesional y en la que obtuvo la Cátedra de Política Económica y llegó a ser rector en dos etapas diferentes. Fue miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, y colaborador durante 50 años del periódico La Vanguardia. Fue difusor en España de las ideas económicas de Joseph A. Schumpeter y John Kenneth Galbraith. Tuvo un papel muy destacado durante la Transición donde formó parte de CCOO y del PSUC. Fue además uno de los economistas con mayor influencia en la política y en los movimientos sociales de las últimas décadas.

Una forma de acercarse a su figura es a través de los libros, muchos de los cuales, como el que aparece en la imagen, podéis encontrarlos en los fondos de nuestra Biblioteca.

1 comentario:

Antonio Arias dijo...

Entre los muchos obituarios, destaca el artículo "Estapé, el albacea de la peseta" de Enrique López González, catedrático de economía financiera y contabilidad de la Universidad de León.
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/estape-albacea-de-peseta_665053.html

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar