miércoles, 24 de febrero de 2010

A propósito de Mamet

David Mamet se ha convertido en uno de los intelectuales más respetados por el cine norteamericano. Novelista, ensayista, pero sobre todo hombre de teatro, ha escrito un buen puñado de obras, luego adaptadas a la gran pantalla. En su vertiente de guionista, se ha apuntado éxitos de público como “Los intocables de Elliot Ness” y de crítica, como la última película de Louis Malle, “Vania en la calle 42”, desarrollada en el ambiente teatral tan querido por Mamet.

Tras la cámara, rodeado por su propia troupe de actores entre los que se encuentran Joe Mantegna, William H. Macy y su actual mujer Rebeca Pidgeon, parece más interesado en contar historias personales y sobre personas que por hacerse millonario en la industria cinematográfica, de la que no duda en hacer escarnio en su última comedia State and Mane, a nuestro modo de ver más lograda y atractiva que El juego de Hollywood de Robert Altman.

La propuesta que os hacemos este mes, “El caso Winslow”, constituye un caso peculiar en su filmografía, más inclinada a rodar sus propios guiones que a la adaptaciones de obras ajenas, aquí del británico Terence Rattigan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar