miércoles, 1 de junio de 2011

LIBRO SIN LIBRO

Las ventas de libros en papel se han desplomado en el primer trimestre del año. Algunos hablan de un 20%. Las ferias de libros no han conseguido reanimar el sector que ha puesto sus ojos a la Feria de Madrid, a la espera de mitigar la caída de las ventas.
Por el contrario, y según los datos del Ministerio de Cultura, la venta de libros electrónicos se ha incrementado un 50%, aunque apenas representa un 1% del total del mercado.
Tratando de abrirse paso en este mundo electrónico, un grupo de pequeñas editoriales independientes: “Ediciones del Viento”, “Menoscuarto”, “Cálamo” “Reino de Cordelia”, etc. han presentado en La Feria del Libro de Madrid una plataforma de comercialización de libros digitales: www.librosinlibro.com.
Se trata de una web donde se están alojados libros en lengua española a bajo precio, y tienen en proyecto contactar con distribuidores extranjeros para conseguir obras en otros idiomas.
Esta iniciativa está abierta a editores grandes y pequeños, libreros, y a autores, a los que animan a sumarse prometiendo porcentajes muy altos, para de este modo poder todos juntos afrontar el reto que supone este tipo de edición.
A partir del mes de septiembre las librerías que se sumen al proyecto podrán tener alojados en sus páginas web todos los contenidos para su venta.
Esperemos que esta plataforma de pequeños editores agilice su gestión, y ofrezca en breve tiempo un buen catálogo de títulos, algo que se está demorando demasiado en la plataforma la de los tres gigantes de la edición: “Libranda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar