martes, 15 de noviembre de 2011

CON B DE BOOKS

Hoy, 15 de noviembre, comienza su andadura la plataforma "B de Books". Se trata de una plataforma creada por Ediciones B, perteneciente al grupo Zeta, con la que esta editorial apuesta claramente por el libro electrónico, un mercado que no termina de despegar en nuestro país.
Con esta plataforma pretende emular el éxito que con este formato tienen las editoriales americanas, y para ello sus libros salen con un precio inferior a 10 euros.
B de Books pone en el mercado 300 títulos, de los cuales 250 son novedades y el resto publicaciones del fondo editorial, y su precio oscila entre 1,00 euros y 9,99 euros, muy por debajo de lo que suelen costar estos libros cuyo precio ronda los 15 euros.
Pero su estrategia de marketing no se basa solo en el precio, Ediciones B prescinde de la protección DRM (Digital Rights Management), con el objetivo, dicen, de facilitar las descargas a los lectores.
El DRM es una protección anticopia que limita la visualización de un archivo a seis aparatos distintos. Con su eliminación, el archivo permite ser compartido tantas veces como se desee.
Sin duda, una estrategia pensada para llamar la atención y enganchar a los lectores, aunque pueda facilitar la vulneración de los derechos de autor.
Los libros se pueden adquirir en las todas las plataformas y en las principales librerías de venta online. En este primer paquete, todos los libros en formato epub tienen su correspondiente versión en papel, aunque a partir del mes de enero Ediciones B pretender apostar por publicaciones exclusivamente digitales.
Veremos si con esta iniciativa el mercado del libro digital se anima esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar