lunes, 17 de enero de 2011

BLAWGS

El éxito de los blogs en los últimos años ha sido arrollador y ha ido parejo al de la popularización de Internet. Los blogs ofrecen una información más puntual y menos masificada dentro de ese caos desordenado que impera en la red y ofrecen también una mayor interacción entre autor y usuarios. Esta gran aceptación de los blogs ha conseguido que todas las disciplinas tengan muy en cuenta la información que aparece en los mismos y que muchos especialistas de cada materia cuenten con un blog propio en el que exponer sus conocimientos o sus opiniones profesionales.
Los blogs especializados en Derecho se conocen como "blawgs" (apócope de los términos ingleses blog y law) y tienen una gran importancia en el mundo jurídico. En una gran parte del mundo desarrollado se elaboran rankings con los mejores blogs jurídicos por parte de distintas entidades de Derecho. En Estados Unidos acaba de aparecer por cuarto año consecutivo una nueva clasificación de los blawgs por parte de los editores de ABA Journal (ABA es la asociación profesional de abogados más importante en USA), que han seleccionado los 100 mejores blogs jurídicos a partir de los más de 3.000 que tienen registrados: http://www.abajournal.com/blawgs/. La presencia en esa clasificación es un elemento de prestigio para sus autores y, si se trata de profesores universitarios, para las Universidades a las que pertenecen.
En España igualmente, los blogs jurídicos cada vez cobran más importancia. Nos gustaría desde este blog animar a los profesores de Derecho de nuestra Universidad a expresarse a través de estas poderosas herramientas de comunicación y a participar en ese ranking que elabora anualmente el ABA Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar